CAMBIO DE BLOG

Amigos ya se han de estar dando cuenta que algunos de los links estan caidos debido a que MEDIAFIRE los esta cancelando, ya es la segunda vez que lo hace y por eso hemos tomado la decisión de cambiarnos a otro blog. Estaremos resubiendo todos los discos a un servidor mas eficaz y rapido que MEDIAFIRE... Los esperamos en nuestro nuevo blog:

http://heavyrockmetall.blogspot.com


La Contraseña o Pass para todos los archivos es: metaluix.blogspot.com

Esperar 5 segundos, dar Click en Saltar Públicidad y Listo.



Discografia de Saratoga


DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Mediafire
Contraseña: metaluix.blogspot.com
Pais de Origen: España

BIOGRAFIA:
Sus Primeros Años: Han pasado varios años desde que Saratoga empezó allá por el año 1992. Casi nadie daba un duro por ellos, prueba de esto, tres años sin disco hasta que sale su primer álbum en el año 1995: Con Fortu Sánchez a la voz, Joaquín Arellano en la batería, Jero en la guitarra y Niko en el bajo, editan "Saratoga" en España y posteriormente en Japón, con una edición limitada logrando vender unas 2000 copias en dicho país. Con la misma formación sacan un disco de versiones "Tributo" del que posteriormente renegaron e incluso se arrepintieron de grabar puesto que al desconocer la comunidad Heavy-Rockera su anterior trabajo pensaban que Saratoga era un grupo de versiones y les pedían todo tipo de canciones. Posteriormente, con el nuevo vocalista Gabriel Boente, "Mi ciudad" en el que se nota que las composiciones están tomando un rumbo diferente, pero sigue sin pasar nada realmente serio, excepto que entran por primera vez en la lista de Afive. En 1998, Gabriel Boente y Joaquín El Niño Arellano dejan el grupo y Saratoga se ve en crisis y esta a punto de desaparecer pero encuentran un excelente batería, Dani Pérez, procedente del grupo Eczema, y un vocalista, Leo Jiménez, un joven de 19 años originario de Fuenlabrada procedente de grupos como Al Borde, Krysalida y Azabel.
Posteriormente sacan "Vientos de guerra", donde nos dan un toque más duro a su música y consiguen lograr una identidad propia y renovada. Es entonces cuando deciden que la única manera que tienen de darse a conocer y para mostrar su potencial en directo, es viajar por las carreteras, de muchísimas poblaciones. Muchas horas sin dormir, cargando, montando y desmontando su equipo y volviendo a su ciudad viajando, por un sin fin de ciudades y pueblos.


Llegada Del Exito: Dentro de este maremagnun de actuaciones sacaron un doble CD en directo, Tiempos de directo, para después aparecer con un disco que marcaría un antes y un después, Agotarás, cambio de imagen de portada, cambio de sonido en la producción y musicalmente uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, con el que se consiguió un reconocimiento del grupo a todos los niveles. Vuelven a entrar en las listas de Afive y un resurgir de expectación también en el mercado de América Latina. Consiguen los primeros llenos en varias salas (No se lo creían). Abrieron las puertas y "Bingo" locales al tope; y lo más importante: Un montón de gente con ellos. Ahí estaba la clave, el esfuerzo había merecido la pena. Siempre hay una etapa trascendente, pero la experiencia les dicta que se caerán en otro local de cualquier ciudad y el que diga lo contrario, miente. Sin embargo, era tiempo de saborear el momento. "Lo suyo había costado y a la noche siguiente ya verían". Casi diez años habían pasado y ya era hora de ver un poco de luz.



Problemas: Poco después de comenzar el año 2006, Dani Pérez, que en ese momento estaba en tres grupos diferentes (Saratoga, Stravaganzza y Skizoo), decide abandonar el grupo para volcarse con Skizoo. Tras la marcha de Dani, Saratoga necesita un baterista para poder realizar la gira "Tierra de lobos 2006". Tras buscar, encontraron a Andy C. que posteriormente realizaría la citada gira.
En el verano de 2006 se confirman los rumores sobre un parón en Saratoga a partir de octubre del mismo año, cuando gozan de uno de sus mejores momentos. El parón se debe al cansancio del guitarrista Jero Ramiro (ya que llevan de gira y promoción desde el álbum Vientos de Guerra) y al proyecto paralelo del cantante Leo Jiménez, Stravaganzza, al cual le quiere dedicar más tiempo. Al poco tiempo el parón se transforma en la salida del grupo de Jero y Leo. Posteriroemente Niko y Andy comienzan a buscar componentes para seguir adelante con la banda.


Saratoga A Partir Del 2007: Tete Novoa como vocalista y Tony Hernando como guitarrista se suman a la banda. El 2007 hacen su primer concierto en América al visitar Quito-Ecuador, en los siguientes años ya han tenido varios conciertos en este contienente. El mismo 2007 sacan a la venta el séptimo álbum de la banda, titulado VII, el diseño de la portada es de Juan Miguel Rodríguez. Este álbum aparece en formato Digipack en edición limitada, con el álbum y un DVD con el making off, videoclips, reportaje y entrevistas a los componentes.
El 2009 sale el nuevo disco de la banda, Secretos y Revelaciones, con un videoclip de la canción No sufriré jamás por ti y más tarde otro videoclip de la canción "El planeta se apaga". En 2010 sacaron un CD + DVD en directo llamado Revelaciones de una noche perteneciente a la gira de su último disco.
En 2011, la discográfica Avispa Music lanzó un recopilatorio de Saratoga llamado Si no amaneciera..., en el cual se recopilaban todas las baladas del grupo desde su primer disco hasta el último, más alguna rareza como alguna de esas baladas en acústico.
El 2012 regresa Saratoga tras tres años sin lanzar material nuevo al mercado, en mayo de ese año sale a la venta su nuevo álbum llamádo Némesis.


Saratoga - (1995) - Saratoga



Saratoga - (1996) - Tributo



Saratoga - (1997) - Mi Ciudad



Saratoga - (1998) - Vientos De Guerra


Saratoga - (2000) - Tiempos De Directo (Live)



Saratoga - (2002) - Agotaras


Saratoga - (2003) - A Morir (Live)



Saratoga - (2003) - Heaven's Gate (EP)


Saratoga - (2004) - 1992 - 2004

Saratoga - (2004) - El Clan De La Lucha



Saratoga - (2005) - Tierra De Lobos



Saratoga - (2006) - The Fighting Clan



Saratoga - (2007) - VII



Saratoga - (2009) - Secretos y Revelaciones



Saratoga - (2010) - Revelaciones De Una Noche



Saratoga - (2012) - Nemesis

No hay comentarios: