CAMBIO DE BLOG

Amigos ya se han de estar dando cuenta que algunos de los links estan caidos debido a que MEDIAFIRE los esta cancelando, ya es la segunda vez que lo hace y por eso hemos tomado la decisión de cambiarnos a otro blog. Estaremos resubiendo todos los discos a un servidor mas eficaz y rapido que MEDIAFIRE... Los esperamos en nuestro nuevo blog:

http://heavyrockmetall.blogspot.com


La Contraseña o Pass para todos los archivos es: metaluix.blogspot.com

Esperar 5 segundos, dar Click en Saltar Públicidad y Listo.



Discografia de D-Mente



DATOS:
Género: Rock Metal
Servidor: Mediafire
Contraseña: metaluix.blogspot.com
Pais de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
A comienzos del año 2006, el guitarrista y cantante Andrés Giménez (ex líder de A.N.I.M.A.L.) forma con Lisardo Álvarez en guitarra, Gula Cocchiararo en bajo y Marcelo Baraj en batería, un nuevo proyecto llamado D-Mente.

Juntos comienzan a recorrer un nuevo camino, y es así que a pocos meses de su formación deciden plasmar todas sus ideas en un disco de estudio al que llamarán D-Mente, editado por Secsy Music en el 2007, la placa contiene 11 canciones rockeras y un sonido puro donde se conjugan grandes melodías vocales y poderosos riffs de guitarra. Entre los invitados están León Gieco, Juanse, Alina Gandini y Mariana Baraj.

Bajo la compañía Leader Music, D-Mente lanza una reedición de este disco, incluyendo 2 bonus tracks y un EPK. El primero, es una versión en vivo de “El nuevo camino del hombre”, y el segundo es una versión acústica de su tema “Sueño en Gotas” con la participación de Gustavo Cerati. Este tema se convierte en un nuevo corte de difusión sonando en las principales radios de Latinoamérica. Con esta primera placa la banda es nominada a los Premios Gardel a la Música como “Artista Revelación”. Su primer álbum se edita en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Apenas un año después en el 2008 llega un nuevo trabajo discográfico: Valiente Eternidad. Una obra que exhibe la madurez y solidez como piezas fundamentales. Se evidencia aquí el crecimiento de la banda y el nacimiento de un sonido propio y original en la escena rockera argentina.

Valiente Eternidad es la evolución perfecta del camino que D-Mente comenzó a transitar en el año 2006. Innovando en la música y a la vanguardia de los estilos, su segundo disco propone un juego atrapante. La gráfica que acompaña el lanzamiento es excelente y de gran impacto. El sonido mejora aun más y las bases comienzan a tener un papel preponderante. En esta ocasión los invitados son Abel Pintos, Luis Gurevich y Mariana Baraj.

El lanzamiento de este material, conto con un pack para fanáticos que incluyó el CD autografiado por la banda, una gorra, un sticker, una púa, un llavero, una cuerda y un pin. Un concepto totalmente novedoso para la industria discográfica argentina que agoto su tirada en apenas una semana.

Valiente Eternidad fue nominado a los Premios Gardel a la Música por “Mejor Ingeniería de Grabación” lo que demuestra la calidad de sonido obtenida en el estudio.

El camino recorrido hasta aquí lleva a la banda a grabar en agosto de 2009 el tercer disco y primer DVD de su carrera. La obra lleva el nombre de Morir Para Nacer.

Si su placa anterior fue la evolución perfecta del sonido que venían gestando, ésta consolida y posiciona a D-Mente como el artista más original en su estilo, con un sonido completamente propio que el público y la crítica destacan por su nivel internacional. No en vano Luis Alberto Spinetta es el único invitado de este disco.

Al mismo tiempo Andrés, Marcelo, Lisardo y Gula son invitados por León Gieco a formar parte de un nuevo proyecto que consta de un gran disco y una gira única para las carreras de ambos artistas. La placa se titula Un León D-Mente y contiene 13 clásicos de Gieco en clave rockera. Con León a cargo de la voz, armónica y guitarra acústica la banda se convierte en un tren arrollador que empuja a este proyecto a recorrer todo el país y coronar los festivales más importantes de Argentina.

En Julio de 2011 D-Mente vuelve a ingresar a estudios para grabar No es el premio ganar sin saber lo que fue perder, un disco definitorio. Al igual que en los anteriores la producción artística queda a cargo de Andrés Giménez, que junto al resto de la banda decide tomar un nuevo rumbo redoblando la apuesta a nivel compositivo. Manteniendo las melodías que lo identifican, este disco suena mucho más pesado y poderoso. La placa contiene 10 canciones con las que la banda decide explorar sus propios límites y descubrir así que no los tiene. En esta oportunidad D-Mente abre el juego e invita a cinco fanáticos a formar parte del disco y grabar de manera profesional los coros de uno de sus temas. Según los propios músicos No es el premio ganar sin saber lo que fue perder es la síntesis perfecta del poder y la pasión que ellos sienten por la música.

A fines del mes de octubre de 2011, Paulo Torres se incorpora a D-Mente haciéndose cargo de la batería, consolidando definitivamente el sonido que la banda busca en este nuevo disco.

El primer corte de “No es el premio ganar sin saber lo que fue perder” fue “La Soledad” que contó con un excelente video lanzamiento que ocupó los primeros puestos de todos los ránkings de argentina.

Con apenas cinco años desde su formación D-Mente ha editado 5 álbums de estudio y un DVD. Ha recorrido y tocado en todo el país, desde las principales ciudades hasta los más pequeños pueblos en los que el rock no suele estar presente. Ha editado sus discos en varios países y se ha presentado en muchos de ellos. Durante este tiempo la banda fue convocada para abrir los shows internacionales de Black Label Society, Avenged Sevenfold, Loaded, Gilby Clarke, P.O.D. y Metallica.


D-Mente - (2006) - D-Mente


D-Mente - (2008) - Valiente Eternida

D-Mente - (2009) - Morir Para Nacer




Leon Gieco & D-Mente - (2009) - Un Leon D-Mente

D-Mente - (2011) - No Es El Premio Ganar Sin Saber Lo Que Fue Perder

No hay comentarios: