CAMBIO DE BLOG

Amigos ya se han de estar dando cuenta que algunos de los links estan caidos debido a que MEDIAFIRE los esta cancelando, ya es la segunda vez que lo hace y por eso hemos tomado la decisión de cambiarnos a otro blog. Estaremos resubiendo todos los discos a un servidor mas eficaz y rapido que MEDIAFIRE... Los esperamos en nuestro nuevo blog:

http://heavyrockmetall.blogspot.com


La Contraseña o Pass para todos los archivos es: metaluix.blogspot.com

Esperar 5 segundos, dar Click en Saltar Públicidad y Listo.



Discografia de Alta Densidad



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Mediafire
Contraseña: metaluix.blogspot.com
Pais de Origen: Chile

BIOGRAFIA: 
SLa banda surge a mediados de 1997 Cuando Carlos flores y Gabriel Hernández contactan al baterista Cristián Vallejos, por medio de un aviso en un diario, y se juntan para ver que ocurre. Graban un ensayo y se dan cuenta que existe feeling entre ellos, de esta manera Gabriel llama a su amigo Franco Zapata para que ocupe el lugar de bajista del grupo y Carlos contacta a Jaime Peña para las teclas.

Con esta formación plasman seis cortes en el demo "Almas Jóvenes". Entre ellos: Cruel poder, Ellos quieren justicia, Sueño de dos y una versión muy básica de la que sería la ya tan conocida Princesa Aura.

Se ponen cien copias a la venta, convirtiéndose en un objeto de colección para los seguidores del grupo y los amantes del buen Heavy Metal.

Alta Densidad comienza a tocar en todos los lugares donde eran invitados con el fin de ir ganando adeptos y ganar un espacio dentro del ambiente musical, siendo, los pubs los primeros escenarios en dar la bienvenida al grupo.

En 1999 entran al estudio para grabar el single Princesa Aura, el que logra abrirles paso en las emisoras y más tarde se convertiría en un himno del metal Chileno. Ese mismo año graban el single Esclavos del Águila, el cual afirma la posición del grupo y son invitados en repetidas ocasiones a los programas de metal emitidos por las radios locales.

En el 2000 llega lo esperado por cualquier grupo, que un sello se interese por ellos, es así como Under Records les ofrece grabar un disco bajo su alero. En este momento por motivos personales sale de la banda Jaime Peña, y entra a las teclas Mauricio Eyzaguirre. Finalmente el álbum sale a la luz en el año 2001 bajo el nombre de Princesa Aura, con trece cortes incluidos algunos remakes de los temas de la demo "Almas Jóvenes" y, por supuesto, los dos singles mencionados anteriormente.

Comienzan a tocar con las bandas de renombre de la escena metalera chilena y como soportes de bandas extranjeras de la talla de Labÿrinth, Vision Divine, con Fabio Lione de Rhapsody en la voz, Los suecos de Hammerfall, y la banda alemana Edguy.

Con todas estas hazañas Alta Densidad logra ganar fieles seguidores y posicionarse en un muy buen nivel en el espacio metalero de Chile.

A principios del 2004, por motivos internos, salen Mauricio Eyzaguirre (teclado), y Franco Zapata (Bajo). Luego de un corto periodo de inestabilidad, entran Dario Urizar al teclado, y Gonzalo Moraga al bajo. Después de unos 6 meses Dario Urizar tuvo que abandonar la banda por motivos médicos, y en su reemplazo llega Felipe Zaror.

En el año 2005 sale al mercado el segundo álbum de la banda, el disco titulado “Fénix” que pretende un renacer luego de cuatro años sin actividad compositiva, lo que fue con creces logrado, el disco fue lanzado a nivel mundial, Europa y Japón, por el sello Risestar, también en México con 2 bonus track y una caratula exclusiva, por el sello Agora Records.

El disco recibió muy buenas críticas por parte de medios nacionales e internacionales destacando la maduración de la agrupación.

A fines del 2006 sale Felipe Zaror y se pretende dar un sonido más potente a Alta Densidad integrando una nueva guitarra y eliminando los teclados, para ello a principios de 2007 ingresa Edison Salas como guitarrista lográndose afiatar muy bien al resto de la banda.

Por motivos personales Gonzalo Moraga decide retirarse de Alta Densidad a mediados de 2008, y entra en las cuatro cuerdas Franco Zapata, antiguo bajista quien estuvo desde el principio de la historia de la banda, en el tiempo de su disco debut princesa aura.

A fines de 2008 Franco Zapata decide retirarse de la banda sin dar explicaciones, por lo que obliga al grupo a buscar un nuevo integrante, tras algunos dias de busqueda y algunas imprevistas conversaciones con nuestro bajista anterior, Gonzalo Moraga se reintegra a la agrupacion, completando asi la alineacion definitiva.

 
Alta Densidad - (2001) - Princesa Aura

Alta Densidad - (2005) - Fenix

No hay comentarios: